Los tomates en racimo, por favor, mucho porque son fáciles de cultivar y deliciosos al gusto.
Cada grupo produce en promedio entre 7 y 9 individuos por inflorescencia , lo que los convierte en plantas de muy buena eficiencia. Buena tierra, agua y un gran sol son estos mejores aliados .
La ciruela negra de tomate
Originario de Rusia , la ciruela negra es un tomate rústico que forma parte de la variedad de cocktomates .
Cualquier pequeño , pesa entre 30 gramos y 50 gramos. Su forma es oblonga y su color rojo oscuro. Su carne firme es muy sabrosa, suave y picante.
Se come principalmente en ensalada o se recoge como aperitivo para la picadura de sal, pero también es muy bueno para cocinar.
Sus hojas y tallos son tóxicos , por lo tanto, no son aptos para el consumo.
El cultivo del tomate Plum Noire se realiza en el huerto pero también en macetas. Por lo tanto, podemos crecer bastante si solo tenemos un balcón siempre que esté bañado por el sol y protegido del viento.
La siembra se lleva a cabo bajo refugio entre febrero y abril y la siembra durante el mes de mayo. El riego debe ser regular, pero se debe tener cuidado de no humedecer el follaje para evitar la aparición de enfermedades criptogámicas causadas por hongos.
Por la misma razón, es aconsejable dejar un espacio de al menos 50 cm entre cada pie de tomate Black Plum.
El tomate Premio F1
El tomate Premio F1 es un híbrido, por lo tanto un cruce entre dos variedades , que pesa entre 100 gramos y 150 gramos.
Esta fruta muy redonda tiene un hermoso color rojo coral. Su carne es firme y particularmente dulce y dulce y consume cruda o en ensalada .
También se puede cocinar, pero otras variedades son mucho más adecuadas para hacer toboganes o salsa.
La siembra de tomates en el Premio F1 todavía se lleva a cabo después de las últimas heladas , es decir, entre abril y junio, para una cosecha programada entre junio y octubre. La planta, hasta 1,5 metros, un asesino promoverá un excelente crecimiento .
Durante el trasplante, las plantas preferirán una tierra rica , drenada y bañada por el sol. Si el suelo es demasiado compacto, puede ser interesante enriquecer el sustrato con arena .
El riego debe ser regular pero no demasiado abundante y no debe mojar las hojas para evitar enfermedades fúngicas. Sin embargo, en caso de sequías severas, uno no debe dudar en aumentar el suministro de agua.