Los tomates de color han estado en la costa durante muchos años porque no solo son deliciosos y buenos para la salud, sino también muy fáciles de cocinar y traen fantasía al plato gracias a sus colores originales y brillantes.
Contenido
Cebra verde
Creado en 1985 por Tom Wagner en los Estados Unidos, el tomate Zebra Verde tiene un [amarillo 4. La carne es muy jugosa y su sabor es ligeramente acidulado .
No se mantiene mucho tiempo después de la cosecha, por lo tanto, debe consumirse rápidamente . Su color original aporta alegría a una ensalada porque se cree que es la mejor .
El tomate Green Zebra es una variedad de mitad de temporada que es frágil y que ofrece un bajo rendimiento pero cuya cultura sigue siendo interesante en vista del resultado.
Para cultivar el tomate cebra verde, es necesario favorecer un suelo fresco , escurrido y rico en materia orgánica orientada a pleno sol. La siembra tiene lugar alrededor de febrero-marzo para una cosecha en la madurez entre julio y octubre. Las frutas obtenidas pesan entre 80 gramos y 120 gramos.
Para aumentar el rendimiento de la producción, es necesario cortar regularmente los gourmands, colocar un tutor en cada planta y regar a menudo sin remojar la tierra. Además, una adición de compost o estiércol proporcionará los nutrientes necesarios para un buen crecimiento.
Lemon Boy F1
El tomate Lemon Boy F1 es una hermosa fruta redonda que pesa un promedio de 150 gramos y que muestra un t amarillo muy bonito [19.
Su sabor es ciertamente suave y sin acidez . Es delicioso crudo en preparaciones frías y, como su carne apoya perfectamente la cocción , también se usa en platos calientes.
El Lemon Boy F1 es un tomate híbrido que tiene buena resistencia a las enfermedades. Esta resistencia se puede reforzar con estiércol de ortiga en el momento de la siembra alrededor de abril a junio.
Como parte de las variedades semi-tardías , cosecha hasta septiembre. Río arriba, las plántulas se habrán calentado debajo de un invernadero en marzo y durante el trasplante, será necesario elegir un terreno rico y orientado hacia el sur porque le gusta especialmente el calor. Por lo tanto, es absolutamente necesario protegerlo si las temperaturas caen por debajo de los 12 ° C
La cosecha es madura pero puede ser que algunas frutas maduren más rápido que otras . En este caso, deben tomarse sin demora para evitar pudrirse, lo que atraería plagas.
Crimean Noire
Variedad bastante antigua , el tomate negro de Crimea proviene de Bordes del Mar Negro y muestra un nombre oscuro rojo brillante.
Su carne es escarlata con una inclinación hacia el negro con un sabor dulce , es perfecta en ensalada. Debido a su peso que puede ser de hasta 300 gramos, a menudo se cocina relleno .
Alrededor de abril a mayo, comenzamos a sembrar zapatos en un lugar protegido del frío. Cuando las dos primeras hojas han crecido, se hace una aclaración . Cuando hay cinco, las plantas se condimentan en un suelo profundo, muy drenado y rico bajo un cielo soleado.
También es necesario conservar el suelo húmedo utilizando un mantillo, por ejemplo. Al regar, se debe tener cuidado para mantener las hojas fuera de la humedad y evitar la aparición de hongos no deseados.
Es bueno saberlo : El tomate negro de Crimea cosecha entre junio y septiembre dependiendo del clima. Cada planta da entre 3 kg y 6 kg de fruta .
Rosa de Berna
El tomate rosa de Berna es una fruta grande adecuada para toda carne salada y jugosa. . Su color varía de rosa a rojo dependiendo de la etapa de cosecha.
En marzo, es necesario cuidar las plántulas que se pueden hacer en balde, terrina o en capa caliente y chasis con un suelo bastante fino . Cuando la planta culmina a 10 cm , llega el momento del trasplante después de las heladas en un suelo rico en materia orgánica, sin olvidar instalar un tutor para un buen crecimiento.
El riego debe ser abundante al plantar y luego suspenderlo durante dos semanas para que la planta de tomate Rose de Berne pueda desarrollar sus raíces en profundidad. Luego riegamos dos veces por semana, más si el follaje tiene una apariencia marchita. También se recomienda hacer un mantillo y eliminar los gourmands tan pronto como aparezcan.
Los tomates de rosa de Berna se pueden cosechar a partir de julio y durante todo el período de verano incluso si aún no están completamente maduros . En este caso, es suficiente almacenarlos en un lugar oscuro a una temperatura de 12 ° C