¿Qué es una lechuga líquida?
El problema de los plantones de lechuga tempranos es que tienden a huir. Así que puede que haya encontrado una solución para compensar esto y evitar tener que tirar todo.
El término «hilado» se refiere a un crecimiento anormalmente grande (varios centímetros) del tallo. Se trata de un fenómeno natural que se produce cuando la planta carece de luz, por lo que intentará «crecer» para conseguir el sol.
¿Cómo se puede evitar que la lechuga gire?
Para ello, «enrolle» el tallo, pero tenga cuidado de no romperlo. Este paso requiere cierta habilidad, y probablemente tendrás que sacrificar algunos brotes (pero esto salvará a los demás ;)).
Por último, riega tus plantas
para que no sufran más. Nos vemos en unas semanas para comprobar si el experimento tiene éxito.¿Cómo plantar lechugas correctamente?
El suelo debe ser fértil, suelto y bien drenado, y las plantas deben plantarse en un lugar soleado.
Sembrar en septiembre y octubre para las variedades de invierno, en febrero y marzo para las de primavera y entre marzo y julio para las de verano y otoño.
En caso de mucho frío, no dude en proteger sus lechugas
con una campana o un túnel.Las variedades sembradas en verano y otoño pueden cosecharse después de 6 a 8 semanas, mientras que otras variedades necesitarán 7 meses para desarrollarse adecuadamente.
En cuanto las manzanas se hayan formado, no espere a cortar por encima de la corona. De lo contrario, se corre el riesgo de que la lechuga se ponga en peligro y se hinche
.¿Cuáles son los beneficios de la lechuga para la salud?
Algunos se prefieren por su dulzura y otros por su amargor, frescura o crujiente.
Son bajas en calorías y sólo tienen unas 15 calorías por cada 100 gramos
. Se componen de más del 95% de agua, pero también (en diferentes cantidades según la lechuga) de fibra, clorofila, vitamina C, hierro, ácidos fenólicos, carotenoides, vitamina B9, flavonoides, etc.Todos estos componentes son beneficiosos para la salud
, ya que intervienen en la prevención de ciertas enfermedades, como el cáncer, y garantizan el buen funcionamiento del organismo.Sin embargo, tenga cuidado si tiene un intestino débil o irritable
. Su alto contenido en fibra puede provocar problemas digestivos, como la diarrea, si se consume en grandes cantidades. Para reducir este fenómeno, es aconsejable comer alimentos con almidón durante la misma comida.¿Cómo conservar las lechugas?
La lechuga se marchita rápidamente, por lo que es importante comerla rápidamente
después de recogerla para evitar que no sea apta para el consumo. Hay varias formas de conservarlos.Según mi experiencia, lo que mejor funciona es lavar cada hoja de lechuga con agua, secarla bien y guardarla en un recipiente bien
cerrado.Si la lechuga se ve un poco apagada, puedes intentar «ponerla al día» sumergiéndola en un bol de agua fría con un cuadrado de azúcar durante unos 45 minutos. Esto debería ayudar a recuperar su vigor y su crujido.