El melón, es una maravilla, porque son refrescantes, difíciles de hacer sin melones jugosos a mediados del verano. En el jardín, es obvio que el melón necesitará mucho sol, pero podrá crecer en todos los huertos.
Contenido
Hoja de plantación
Familia Cucurbitaceae
Origen y variedades del melón
Probablemente de Asia, el melón se encuentra en Egipto 5 siglos antes de JC antes de ser consumido por los griegos y los romanos. Estos últimos lo comen con sal, pimienta y vinagre, aún no madurado.
El melón, muy apreciado en la Corte en el siglo XVII
A finales del siglo XVI, el melón se cultivó ampliamente en el sur de Francia . Se desarrollan variedades.
En el siglo XVII, su territorio cultural se expandió a Anjou y Touraine, luego a Charente. Hay que decir que el melón es muy apreciado en la Corte .
Poco a poco, ganó sus cartas de nobleza en todas partes y el melón Charentais se convirtió en uno de los más producidos en Francia .
Las diferentes variedades de melón
Hay una serie de variedades de melón que se distinguen por su forma más o menos redondeada, su carne naranja o verde, su piel amarilla o verde .
Los melones más comunes que crecen en nuestros jardines son melones .
El más conocido de los melones es el melón Charentais amarillo o verde, reconocible por su pequeña corteza, más o menos lisa, y por su fragante carne naranja.
También hay melones bordados que se distinguen por su marcada corteza de líneas y su carne muy dulce.
Finalmente, hay melones de invierno como canarios . También podemos citar el Galia , un híbrido reciente.
Los beneficios nutricionales del melón
Debido a su alto contenido de agua, el melón es sobre todo apreciado por su lado desalterador .
Pero la atracción principal del melón radica en su contenido de provitamina A, también llamado betacaroteno, que tiene propiedades antioxidantes.
Comer melón también trae vitaminas C y B, mucho potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, manganeso, yodo … oligoelementos importantes para la buena salud. Finalmente es rico en fibra.
¿Cómo sembrar melón?
Fruta vegetal que es melón cultivado en todas partes, siempre que tenga un lugar soleado.
De la siembra …
La necesidad del sol de melón se aplica a la siembra, por lo que necesitará una temperatura de al menos 24 ° durante el día y al menos 15 ° en la noche .
Basta decir que la siembra en tierra completa solo se puede hacer en el sur de Francia en mayo. En otros lugares, plantamos en tazas en marzo-abril.
En tazas, es necesario hundirse 2 a 3 semillas de melón en suelo ligero. Baja la punta.
Flecha regularmente rociando y dejando una ventana en la casa o en un invernadero climatizado.
También puede sembrar en pleno terreno en mayo, pero, incluso si las temperaturas son suaves, no dude en cubrir las plántulas jóvenes con una campana o un chasis.
… en la plantación
En un suelo bien enriquecido con compost, profundo, y sobre todo muy soleado , repique las plantas de melón desde mediados de mayo, cuando las jaleas estén terminadas.
Espaciarlos desde al menos 80 cm porque el melón ocupa mucho espacio. Empaca la tierra y el agua.
También puedes trapear los pies de melón.
¿Cómo mantener y cultivar melón ?
Las plantas de melón deben regarse regularmente en verano, 2 veces por semana , más si hace mucho calor. El mantillo le permite espaciar los rociadores. El riego puede reducirse 15 días antes de la cosecha.
Para mejorar la fructificación, los melones se pueden pellizcar al menos una vez cuando tienen 4 hojas . Tienes que cortar por encima de la segunda hoja.
Entonces, los dos tallos nacidos de esta pizca deben, a su vez, cortarse sobre la tercera hoja cuando cada uno tiene 4 flores.
Se requieren aproximadamente 4 semanas para la formación de la verdura de frutas. Las hojas desteñidas sobre el melón y un pedúnculo listo para salir indican que el melón ha alcanzado la madurez. Sin olvidar el aroma que emerge.
Enfermedades y enemigos de los melones
El melón es extremadamente sensible al oidio. Para protegerse contra él, debe regar en el cuello de la regadera directamente al pie de la planta .
Por favor, sobre todo, nunca moje el follaje.
Qué hacer con el melón: del jardín al plato
Nada es mejor que un buen melón, dulce, naturaleza sabrosa . Se puede presentar en rodajas pero también en dados o bolas, hechos con una cuchara parisina.
Formó un matrimonio exitoso con jamón crudo, pero también con pepino. Se sirve tradicionalmente con Oporto.
Puede macerarlo en Porto o Muscat o mejorarlo con especias como cardamona o hierbas aromáticas como la menta o la albahaca. Mezclado, le permite hacer una sopa helada o un sorbete.
El melón también se puede comer caliente. Se cocina con una parrilla o estufa durante 2 a 3 minutos para acompañar una carne o un pescado en un acuerdo salado dulce. También puedes hacer mermeladas.
Sus preguntas, nuestras respuestas
¿Es bueno comer melón por la noche?
A menos que no esté lo suficientemente maduro o, por el contrario, ligeramente estropeado, el melón no causa trastornos intestinales o dificultades para digerir. Para que puedas comer melón perfectamente por la noche.
¿Comer melón engorda?
El melón no engorda porque es 90% agua y muy rico en fibra . Comerlo te permite esforzarte. Además, incluso si tiene un sabor dulce y es bajo en calorías.
Vídeo de Como Y Cuando Plantar Melón
Vídeo de Como Y Cuando Plantar Melón del canal: La Huertina De Toni