Pin to PinterestShare on FacebookCon la
nieve que sigue cayendo, piensa en los animales de tu jardín que no tienen forma de alimentarse. En estos tiempos de nieve, hielo y heladas, todas las aves se vuelven completamente dependientes de ti.
En tiempos difíciles, los pájaros no son exigentes y se conforman con lo que encuentran: pan rallado, margarina… El «must» para ellos es tener una mezcla de semillas o bolas de grasa.
Esta es la mejor manera de atraer a una gran variedad de pájaros alrededor de su casa. Si quieres hacer tu propia mezcla, puedes añadir semillas de girasol, maíz, trigo, avena, mijo, nueces, avellanas y, por qué no, alguna fruta.
He aquí una lista de aves que puede atraer a sus jardines:
- Gorriones: No son necesariamente muy atractivos, pero aportan un poco de vida al jardín
- Carboneros: Muy comunes y no muy tímidos, los encontrará a menudo alrededor de los comederos. Fácilmente reconocible con una cabeza blanca en negro y un vientre amarillo.
- Palomas: Un poco más grandes que las dos especies anteriores, son similares a las palomas.
- Mirlos: Generalmente no son populares en los huertos en primavera, tienen un plumaje negro y un pico naranja
- Petirrojos (si tienes suerte): prefieren encontrar su comida en el suelo, pero a veces se pueden encontrar alrededor de los comederos dándose un buen festín 😉
- Pájaros carpinteros (manchados, verdes, de pantano, de espalda blanca…) : Más tímidos, pero en el campo puede tener la suerte de ver alguno.
- Y muchos otros dependiendo de su región
En cuanto a los comederos, no faltan formas y modelos.
Si no quieres comprar uno, no es muy difícil construirlo tú mismo con unos trozos de madera y un poco de imaginación. Incluso puede bastar con un simple recipiente en el alféizar de una ventana al abrigo de la nieve.
No olvides que todas estas criaturas con plumas también necesitan beber, así que rompe el hielo de tus estanques o crea pequeños abrevaderos donde puedan beber.
Si le interesa el tema, le recomiendo el libro «Guía de las aves que le rodean»: Observar, reconocer, alimentar, proteger
«Que además de enseñarte a alimentar bien a los pájaros, te ayudará a identificarlos.