Cómo cultivar hierbas aromáticas en macetas u ollas?

Hormis de la albahaca que siembro todos los años cerca de mis tomates , no cultivo hierbas aromáticas en mi huerto. De hecho, tengo muy poco espacio y, por lo tanto, prefiero usar mis preciosos centímetros cuadrados para cultivar vegetales .

Sin embargo, me gustaría tener un mínimo de aromáticos frescos para cocinar. Por lo tanto, tendremos que encontrar un compromiso.

Por lo tanto, la idea es trasladar los aromáticos a otra área del jardín (ornamentales, por lo tanto, no necesariamente dedicadas a esto) sin sacrificar la estética. Me gustó la idea de ollas de terracota enterradas vistas en el huerto del castillo de Villandry, y la mantuve en un rincón de mi cabeza.

Por qué las ollas ?

5 a 6 años después, era hora de sacarlo de las cajas para crear mi propio borde de aromáticos en macetas . El objetivo es combinar lo útil con lo agradable y cultivar un máximo de variedades de plantas en un mínimo de espacio . Además, las ollas ofrecen muchas ventajas :

  • Poder llevar a cabo la mezcla de tierra más adecuada para la planta cultivada (el tomillo no tiene las mismas necesidades que el perejil)
  • Dibuje fácilmente una franja o borde para marcar un callejón
  • Evite la dispersión (especialmente para la menta)
  • Regular temperatura y humedad
  • Posibilidad de protegerlos (o incluso calentarlos) cuando sea necesario (para el cultivo de plantas no alimentarias o frías)

La instalación del cultivo

A medida que cambié la apariencia de esta frontera la semana pasada al agregar algunas ollas nuevas, aproveché la oportunidad para hacerte un pequeño video para explicarte cómo lo hago.

Como puede ver en el video, dejé mucho espacio entre las ollas y me di cuenta de que era un lugar perdido. Especialmente en un jardín que no es muy grande o tienes que optimizar cada cm2.

La idea es rehacer completamente este borde aromático para para insertar nuevas macetas entre los demás. Se trata de sacar las ollas viejas, cavar e implantar las ollas nuevas para cultivar plantas aún más aromáticas.

Pero antes, una pequeña explicación sobre las ollas. Estos son recipientes simples en terracota de 23 cm de diámetro. Todos los tamaños son posibles. La idea es elegir macetas crudas que no estén barnizadas . .

Con un material poroso, la humedad circulará . En verano, se beneficia de la humedad del exterior al interior y viceversa durante las estaciones lluviosas. Esta es la ventaja de la terracota .

Cuando las plantas cultivadas son posibles de implantar todo tipo de aromáticos . Personalmente, me limito a las variedades perennes que sostienen el gel. Esto le permite no tener que reiniciar o replantar cada año.

Luego elimino todas las variedades que probablemente sean demasiado grandes (laurier, romero). Todavía mantengo al sabio incluso si también es generalizado. Menta también. Al menos, en macetas, será delimitado.

Qué tierra elegir ? Cada planta aromática tiene sus propias necesidades. La menta, por ejemplo, necesita un suelo bastante pesado y húmedo. El perejil requiere un suelo rico.

Por el contrario, las plantas como el tomillo necesitan tierra escurrida, límite pobre. En resumen, la ventaja de las macetas es que puedes poner la tierra que deseas.