Compota de ruibarbo y manzanas, cosecha de huerta.

En medio de la temporada de ruibarbo, es difícil ser original y encontrar otra receta que el pastel clásico para usar sus cultivos de huerta. Para cambiar un poco el pastel simple, le ofrezco una receta de compota de ruibarbo y manzanas. Probado y aprobado por toda la familia.

Los ingredientes

Le doy algunas proporciones como indicación, pero no dude en experimentar de acuerdo con sus gustos y preferencias (más o menos ruibarbo para obtener más o menos acidez agregar azúcar], más o

Comenzamos con el más largo, pelando el ruibarbo y las manzanas. Esto es lo suficientemente importante como para no terminar con filamentos ligeramente desagradables en la compota.

Luego corta el ruibarbo en un cubo , ponlo en tu sartén y mézclalo con azúcar.

Si tiene un poco de tiempo , deje descansar un buen cuarto de hora para que comience a hacer su jugo.

Cocinar

Si no tiene tiempo, vaya directamente a la suite. Agregue las manzanas cortadas al cubo y póngalo todo a cocinar a fuego medio .

Déjelo cocinar cubriendo durante unos veinte minutos . Mire a su amigo por el rabillo del ojo para que no se cuelgue en la parte inferior. Así que revuelva regularmente y, si es necesario, agregue unas gotas de agua .

El ruibarbo debe «compotar» muy rápidamente, puede ayudar a las manzanas triturándolas un poco durante la cocción (la cuchara de madera es su mejor amiga para eso).

Dependiendo del resultado deseado puede aplastar más o menos o incluso cambiar a la prensa pura . Personalmente, me gusta cuando todavía hay un poco de pieza (y no quiero limpiar el machacador de papas). La textura de arriba, por lo tanto, me queda muy bien.

Todo lo que queda es verter tu preparación en una olla, esperar a que se enfríe y tratarte! Puede guardarlo en la nevera durante unos días sin ningún problema (no debería tener demasiados problemas para que desaparezca antes de todos modos :)).

Esta compota es un regalo sobre un brioche o panqueques . También puede usarlo como base en un pastel de ruibarbo.

Si tiene otras ideas para usar su ruibarbo, puede compartirlas en los comentarios. Bon appétit y nos vemos pronto alrededor del huerto!