Hay cientos de variedades de lechuga, cada una con su propio color, forma y, por supuesto, sabor.
Cultivo de las diferentes variedades de lechuga
En nuestras latitudes, estamos acostumbrados a cultivar lechuga romana, batavia, lechuga manteca, lechuga gorda y lechuga de hoja
.Lechugas romanas
Las cabezas son altas y las hojas son largas, gruesas y lisas. Tienen un bonito color verde claro a oscuro y son muy crujientes. El núcleo debe ser firme. Se pueden cultivar durante todo el año.
Elija las variedades «Verte maraîchère» y «Chicon des Charentes» en primavera, «Craquelle du midi» en verano, «Ballon» en otoño y «Romance» en invierno.
Lechugas bátavas
Las manzanas son redondas, mientras que las hojas son crujientes, ampolladas y acanaladas. El color varía según el tipo de batavia. En primavera y verano, es aconsejable cultivar ‘Spring Gold’, ‘Ice Queen’, ‘Iceberg’, etc., y en otoño e invierno ‘Blood Drop’, ‘Grenoble Red’, etc.
Lechugas de mantequilla
También se conocen como «lechugas de cabeza». Sus hojas son suaves y muy tiernas, mientras que el corazón es crujiente. En primavera, elija la ‘Reine de Mai’, en verano la ‘Grosse blonde paresseuse’, y en otoño e invierno la ‘Brune d’Hiver’. Tenga en cuenta que la «Maravilla de las 4 estaciones» puede sembrarse de enero a septiembre.
Lechugas gordas
Las cabezas son altas, las hojas son ampolladas, crujientes y gruesas.
Se trata principalmente de lechugas de verano. Se llaman «Sucrine», «Rougette», etc.
Nota
Lechugas para cortar
Estas lechugas vuelven a crecer varias veces después de la primera cosecha y no se polinizan. Las hojas se cortan alrededor del tallo. Esta variedad incluye ‘Feuille de Chêne’, ‘Lollo Rossa’, ‘Salad Bowl’, etc.