La fresa es la parte carnosa de la flor de fresa, ampliamente consumida por los franceses, pero principalmente cultivada en España. Si eres fanático de esta deliciosa fruta dulce, ciertamente quieres cultivarla directamente en tu huerto.
Aquí están todos nuestros consejos para una plantación de fresas en buen estado.
Contenido
Hoja de plantación
Familia Rosaceae Ciclo Vivace Suscripción . Ligeramente ácido. Entre las plantas 30 cm Entre las líneas 50 cm
Historia de las fresas
Las fresas crecen silvestres en América, Asia y Europa occidental. Los hombres lo conocen desde la prehistoria , y complacieron a los romanos de la antigüedad que lo hacían con el cuidado de la piel . En la Edad Media , la fresa de los bosques creció en huertos de todos los monasterios . Esta fruta se deleita en aromas sutiles, o fragancia, que dará su nombre científico Fragaria vesca .
Variedades de fresas y fresas
Se hace una distinción 2 variedades de fresas :
- No ensambladores, como Ciflorette: el fructífero dura aproximadamente 1 mes, entre mayo y julio, dependiendo de cuándo se sembraron las semillas.
- Los editores, como las fresas Anabelle, Charlotte o Maestro: la fructificación se extiende desde junio hasta el comienzo del invierno, a menudo con un período de descanso durante el caluroso verano.
Nutrición y beneficios
La fresa es una fruta baja en calorías (33 kilocalorías por 100 gramos), rica en fibra y vitaminas (incluida la vitamina C). Compuesto de 90% de agua , las fresas hidratan su cuerpo y su piel, para una tez fresca y descansada. También proporciona buen tránsito intestinal y lucha contra la fatiga.
Además, los compuestos antioxidantes que contiene actúan contra la degeneración de sus células y cánceres, en particular los del colon y la próstata. En general, esta fuente de energía estimula el sistema inmunitario y promueve la extinción de infecciones e inflamaciones.
Planta de semillas y cosecha de fresas
Es posible plantar sus fresas en pleno verano en otoño . En primavera, favorezca la espuma de sus plántulas en cubo . Las fresas aman el sol, pero son bastante sensibles a la calidad de su suelo.
Prepare el espacio en el que va a plantar, o tabla de fresas, blanqueándolo y deshaciéndolo, luego en enriqueciéndolo con fertilizantes en profundidad .
Disuélvele el terrón de tu semilla mientras cavas tus agujeros espaciándolos 30 cm y extendiendo cada fila 50 cm. Los terrones enterrados deben tener la parte superior al ras en el suelo .
Toque y empaque, luego riegue generosamente. Para las variedades que no se ensamblan, pode ligeramente las raíces y sumérjalas en el barro en lugar de en el agua.
Mantener sus fresas durante 3 años
La vida útil de una planta de fresa es 3 años . Por lo tanto, esta planta requiere un mantenimiento regular a lo largo de las estaciones para mantener su crecimiento y producción.
Cada primavera, piensa en desmalezar el suelo circundante , integrando un fertilizante natural y recortando el suelo . En verano, la planta de fresas necesita riego significativo, evitando cuidadosamente las hojas. En el otoño, recuerde agregar mucho compost al pie de cada planta de fresa.
Si ensucia sus plantaciones para acelerar la floración, piense en descubrirlas durante el día para dejar que los insectos las polinicen. Las redes serán tus mejores aliados contra las aves.
Qué hacer con los estolones ?
Los estolones son los tallos frágiles que corren en el suelo. Si quieres hacer nuevos pies de fresa, mantenlos. De lo contrario, córtalos.
Enfermedades de la fresa
Las fresas están bajo ataque de:
- champiñones y pudriciones (mildiou, oidium, botrytis …)
- plagas (limacios y caracoles)
¿Cuáles son las fresas más sabrosas? ?
Las variedades más sabrosas de fresas son numerosas. Para consumir crudo o cocido, podemos recordar:
- la Mara des bois, excepcionalmente buena cruda y que debe mantenerse alejada del refrigerador;
- la Gariguette, con un sabor acidulado muy apreciable después de la cocción, en mermelada o en pasteles;
- La Mariguette, con frutas grandes y alargadas, perfectas para comer crudas en ensalada;
- Charlotte, que recuerda los aromas de la fresa de los bosques y cuya forma regular permite logros excelentes de pasteles afrutados;
- el Maestro, quien es la estrella de las mermeladas de fresa.