Las plantas exóticas y llenas de colorido que tan difíciles de cuidar resultan, suelen desempeñar un papel muy importante en las colecciones de plantas de interior. Lo mismo sucede con las más vulgares enredadera, hiedra y plantas similares, que a la vez son más fáciles de manejar y cuidar y crecen mucho más deprisa.
¿Buscas plantas adaptadas a la sombra? ¿O al contrario, que sea apto para el sol y la sequía? O incluso plantas rastreras y resistentes a los pisotones para tapizar un camino, las alfombras de bulbos primaverales, los macizos de bulbos …
En esta sección, encuentra algunas selecciones de las mejores plantas para todos los usos y necesidades.
Porque todos los jardines son diferentes, no nos apresuramos a comprar flores impulsivamente, sino que nos tomamos el tiempo de estudiar el terreno y poder así elegir las plantas que convienen a cada ubicación, pero que también se adapten a nuestros gustos.
Cada año se venden miles de ellas e, indudablemente, atraen a todas las personas que buscan plantas que no presenten demasiados problemas.
De hecho, cuatro de ellas figuran entre las veinte plantas de interior más populares del mundo:
- Cissus antarctica
- Hedera canariensis (hiedra de las Canarias)
- Philodendron scandens (filodendro)
- Rhoicissus rhomboidea
Ninguna tiene flores, ni hojas de colores, así como tampoco dibujos en las hojas, aunque su brillante follaje resulta muy atractivo.
Su flexibilidad característica debe tener mucho que ver con su popularidad. La mayoría de las plantas que aquí describimos trepan o se arrastran según necesidad, pero los tipos que se ven con mayor frecuencia poseen hojas grandes y trepan por paredes, tapias, etc.
Cuando se atan, es importante asegurarse de que la cuerda no esté demasiado apretada, ya que en este caso resultarían perjudicadas.