No tienes un jardín grande, no tienes un compostador, o simplemente está lleno? El tema del día puede interesarle. De hecho, pruebo el compostaje en maceta. La idea es simple de reproducir un contenedor de compost en forma de bolsillo, pero además de aprovechar la olla para cultivar algunas verduras sin un parche de verduras.
Los principios básicos del compostaje obviamente se aplican, con la sucesión de materia verde y marrón para tratar de lograr el mejor equilibrio posible de nitrógeno / carbono.
Comenzamos nuestro mille-feuille con Una capa «seca» con paja, heno, hojas muertas, ramitas … El objetivo es crear una zona de amortiguamiento capaz de preservar la humedad y, posteriormente, el «té de compost» (No te lo recomiendo a las mismas 4 horas con una nube de leche).
Vamos luego a la parte de nitrógeno , con los desechos de su cocina, cáscaras de frutas y verduras, restos de plantas, corte de césped, hojas verdes …
Tenga en cuenta que evito las cáscaras de huevo que tardan mucho más en descomponerse.
Finalmente, una última capa cubrirá todo: la tierra! No es necesario usar su mejor sustrato, un viejo suelo de siembra ya utilizado hará el truco . La razón es simple: el compost que se formará justo debajo lo fertilizará.
Plantación de hortalizas en compost!
Comprenderás, no nos detendremos allí. Como tienes una maceta con tierra que se enriquecerá mes tras mes, también podrías usarla para plantar algo allí!
Atención : si riega su compost fresco, se calentará y puede alcanzar rápidamente los 50-60 grados. Entonces tiene 2 opciones: agua y esperar una semana antes de plantar, o simplemente humedecer la tierra y la planta de inmediato.
Para la elección de vegetales, elaborados según la temporada. Personalmente, ya he probado los tomates y pimientos clásicos y últimamente algunas plantas de col rizada.
No olvides una pequeña capa de mantillo para evitar la evaporación.
Una vez que se cosechan sus verduras, también puede usar su compost. Cuente entre 4 y 6 meses de acuerdo con el tamaño de los desechos que deposita y la temperatura exterior (cuanto más caliente esté, más rápido irá).
Para darle una orden de idea después de 5 meses en su olla textil, mi compost aún no estaba 100% descompuesto. Las partes leñosas (ramas, ramas, etc.) requieren más tiempo.
Por lo demás, por otro lado, el proceso fue muy avanzado y después de un tamiz me encuentro con un magnífico compost listo para fertilizar mi huerto!
Cereza en el pastel Descubrí con placer que mi olla estaba habitada.
¿Te ha convencido la experiencia? ¿Vas a probar este tipo de compostaje en casa?