La solución ideal para sus plantaciones

¿Conoces la cultura en una bolsa?  Si tiene poco espacio afuera, sin jardín o tierra pobre, la cultura de la bolsa es ideal para plantar en casa ! Zoom sobre las bolsas para plantar , perfectamente adecuado para aquellos que sueñan con cultivar sus propias verduras sin un huerto.

Contenido

¿Cuáles son las bolsas que se plantarán?

Las bolsas a plantar son recipientes que reemplazan a las tradicionales ollas de terracota. Instaladas en terrazas o en parcelas de hortalizas para una cultura sobre el suelo , estas bolsas de siembra facilitan el crecimiento de plantas vegetales, hierbas aromáticas y pequeños árboles frutales.

Diferencias con una olla clásica

En una olla de terracota convencional, la planta siempre termina sofocante , a menos que se trasplante regularmente. ¿Por qué? ? Simplemente porque sus raíces van naturalmente hacia el fondo de la olla y luego se tuercen hasta que se secan .

Además, con su orificio único en la parte inferior, la maceta clásica no ofrece suficiente ventilación del sistema de raíces y limita la evacuación del exceso de agua.

Bolsas que promueven el crecimiento a largo plazo

Además, los agujeros de drenaje mejoran considerablemente la evacuación del agua no retenida por las raíces, lo que evita que esta última se pudra [16.

En una bolsa de cultivo, la planta tiene un sistema de raíces armonioso : cuando se alcanzan los bordes, las raíces desarrollan ramificaciones para extraer nutrientes de toda la superficie del suelo disponible.

La planta maximiza el potencial de crecimiento que se le ofrece.

Bolsa de cultivo: una opción ecológica y práctica

Diseñado en materiales reciclados , la bolsa de cultivo es un equipo muy ecológico , tanto desde el punto de vista de su producción como desde el de su uso:

  • necesidad de regar menos que en tierra completa o en macetas tradicionales
  • solidez comprobada de la tela que hace que la bolsa sea duradera y reutilizable durante muchos años
  • geotextil biodegradable
  • mejor rendimiento para la planta, en comparación con una olla de terracota
  • mantenimiento de la planta fresca en verano y cálida en invierno

Cómo cultivar un huerto en una bolsa de siembra ?

Si nunca ha cultivado un huerto, aquí hay algunos consejos que le permitirán cultivar sus frutas y verduras en las mejores condiciones .

Cultive verduras en una bolsa de siembra

Prepare su bolsa depositando en su fondo una capa de cuentas de arcilla o pequeñas piedras que facilitarán el drenaje de la tierra.

Agregue una bolsa de suelo mixto o no con compost, dependiendo de las necesidades de su planta. Por ejemplo, el tomate requiere mucho compost y un rico en nutrientes (suelo vegetal), como la mayoría de las verduras.

Como puede ver en la foto, la bolsa a plantar también es adecuada para el cultivo de papas . Está equipado con una escotilla que facilita la cosecha y permite visualizar la evolución de la planta.

Cultivar plantas aromáticas en bolsas

Perfectamente adaptadas al cultivo en macetas, las plantas aromáticas florecen felizmente en una bolsa de siembra. Entonces, ya sea que desee cultivar orégano, menta, albahaca, verbena o tomillo, se sorprenderá con los beneficios de una bolsa de cultivo no tejida .

Estas plantas son a menudo resistentes , pero aún necesitan un mínimo de cuidado. Así que favorezca una mezcla de tierra, tierra vegetal y arena para obtener un suelo ligero y drenante que promoverá el afianzamiento y el crecimiento de sus hierbas comestibles.

Qué criterios deben usarse para elegir bien sus bolsas de cultivo ?

Bolsas de cultivo resistentes al peso y al clima

Entre la tierra, las raíces y la parte aérea de las plantas, las bolsas de cultivo tienen pesos considerables . Privilegio, por lo tanto, bolsas no tejidas con costuras sólidas y diseñadas en geotextiles ligeras y flexibles , preferiblemente en material sintético de polipropileno.

Al comprar, también verifique la solidez de los mangos , que tendrá que resistir en caso de desplazamiento de sus plantas . Además de ser extremadamente robusto, los geotextiles de las bolsas de cultivo resisten el juego con luces y temperaturas extremas, como clima cálido o heladas .

Mantenimiento efectivo

Un diseño innovador para dominar el proceso de crecimiento

Las bolsas de cultura más modernas compiten en características innovadoras .

Algunas bolsas tienen, por ejemplo, una ventana de visualización transparente que le permite observar el estado de las raíces de su planta o verificar la madurez de sus tubérculos, como papas -de tierra o.

Asimismo, asegúrese de la presencia de agujeros de drenaje y de las propiedades de respiración de la tela, para obtener hermosas plantaciones.