El cultivo de papas es generalmente bastante codicioso en su lugar , y de repente muy poco adaptado a pequeños huertos.
Es por eso que dejé caer la idea de comer mis propias papas (además, tengo muy malos recuerdos de los días que pasé de rodillas raspando la tierra para la cosecha).
Ya había oído hablar de « el famoso truco de la papa «, pero realmente no quería ver una pila de neumáticos en el medio de mi jardín. Tuve la idea de hacer una estética más en madera, pero durante mi visita a la feria agrícola, pude ver que algunos diseñadores propusieron un modelo listo para el ‘empleo’.
Montaje e instalación de la torre de papa (mediados de mayo)
Primero hagamos un comentario sobre el material necesario:
- La estructura de la torre de la papa
- Tierra o suelo
- Patatas a plantar (3 a 5 serán suficientes)
Comprenderá, no hay necesidad de herramientas para ensamblar la torre.
Es suficiente para caber en las diferentes tablas como un gran rompecabezas gracias a las ranuras. Y el conjunto está bien terminado, la madera es resistente y de calidad (del francés Douglas sin tratar !).
Por falta de espacio en el huerto, y para llevar la prueba un poco al límite, instalo la torre en un espacio más pequeño: mi terraza . Esta es una oportunidad para observar el funcionamiento de la torre sin contacto directo con la tierra .
Por lo tanto, empiezo a ensamblar 2 pisos de la torre , coloco un poco de tierra en el fondo y luego posiciono cómodamente 3 papas germinadas . Llegando un poco tarde, no había otra opción en variedades, opté por Daisy .
Luego completo la torre con tierra, asalto un poco y la instalación está terminada.
Ahora tendremos que esperar a que las hojas salgan del suelo, luego agregaría un piso , lo llenaría de tierra, etc. El objetivo es que las papas se formen en varios niveles a medida que crece la planta.
Así que ese es el primer paso en la prueba, que será el hilo rojo de esta temporada de verduras .
Desarrollo de papas (finales de junio)
1.5 meses después, aquí hay algunas noticias de esta instalación y la evolución de las papas. He terminado de ensamblar todos los pisos de la estructura con el gres del crecimiento de la planta (espero que se detenga allí, de lo contrario pronto invadirá a mi vecino).
En dos pisos diferentes, planté una nueva papa para ver si es posible mejorar el rendimiento de esta manera.
El siguiente paso será la aparición de las primeras flores (no debería ser largo si el sol me da un poco de ayuda).
No he cambiado de opinión sobre la calidad de la estructura ofrecida por el fabricante de la torre, incluso si Rompí una pequeña pieza (visible en la foto) sabiendo que mi legendaria delicadeza probablemente contribuyó en gran medida a este accidente (en tu casa, No uses un martillo para incrustar las tablas ;.
En esta etapa, sin embargo, me pregunto cada vez más cómo irá el desmantelamiento de la torre , y cómo no transformar mi terraza en una gran pila de tierra (si tienes propinas, soy tomador).
Resultados del experimento: la cosecha (mediados de septiembre)
Hoy es el resultado de la experiencia de este año: cultivar papas a su vez.
Recuerde, comencé a construir la estructura de la torre a mediados de mayo plantando 3 papas.
En la foto, puede notar la parte superior de las hojas que está amarillenta. Cuando los acarreos se secan, es hora de cosechar las papas. Dependiendo de la variedad, la duración del cultivo entre la siembra de tubérculos y la cosecha de papas es [19,459,015] de 90 a 120 días [19,459,016]. Aquí estamos !
Ahora es el momento de verificar si nuestros esfuerzos han valido la pena , … o más bien sus verduras !
Al final, mi caja grande (puede haber visto un poco demasiado grande) solo se llenará con 2.2Kg de papas de todos los tamaños. Pronto pasarán la prueba de sabor;).
Los más pequeños harán el truco perfectamente horneados con un pollo como nuevas ratas o papas. En cuanto a las plantillas más grandes, están predestinadas a terminar en puré .