Elección del recipiente para plantas

Elección del recipiente para plantas

Existe una enorme gama de recipientes que pueden utilizarse para los grupos de plantas de interior, desde cestos de imitación de plástico de pocos centímetros hasta grandes jardineras incrustadas permanentemente en el suelo. Entre ambos extremos hay muchos recipientes decorativos de materiales tales como loza y piedra artificial, plástico y fibra de vidrio, madera y hierro forjado.

Hay cuencos, cubetas, jarrones y jardineras. Pueden construirse también recipientes hechos a medida de madera, utilizando una forma rectangular u oblonga, para el rincón o lateral de una habitación, o una jardinera estrecha en la que las plantas formen un biombo que divida la habitación.

El drenaje y el goteo son siempre problemas que hay que tener en cuenta. Las plantas aprecian el buen drenaje, pero los muebles necesitan protección. Si puede colocarse todo el recipiente sobre una bandeja impermeable, o si las macetas están colocadas sobre platillos individuales, no hay problema. Si no es así, hay que comprobar que el propio recipiente es impermeable y poner una buena capa de material de drenaje en la base. Si se construye uno su propio recipiente de madera, puede hacerle un forro de madera barato y efectivo con una lámina de plástico como revestimiento.