El blanco es el color de la pureza y la inocencia, el de las vírgenes y los ángeles. Es un color celestial que se considera sagrado en las culturas cristianas y representa el duelo y la muerte de las culturas orientales.
El blanco está asociado con las novias y su pureza. Un color claro, el blanco está relacionado con la limpieza y se considera divino, sereno y suave, está asociado con la luz y el brillo, es el color de la perfección.
Se utiliza en hospitales para batas de médico y se sabe que representa esterilidad y, por lo tanto, seguridad, el blanco también se utiliza para representar electrodomésticos, como frigoríficos y hornos. Es un color que significa bondad y positividad.
“Las flores blancas simbolizan la pureza y la perfección”
¿Cuál es el significado de la flor blanca?
Las flores blancas, como los lirios o las rosas, son símbolo de pureza y elegancia. Son las flores utilizadas por las novias y asociadas a las vírgenes, reflejan simple belleza, inocencia y pureza.
La modestia y la elegancia son sus principales características, sugiriendo perfección, satisfacción y respeto, las flores blancas son las flores de los dioses, divinas y puras, consideradas santas por su magnífico color.
Flores blancas en arreglos
Las flores blancas se utilizan a menudo en arreglos para bodas y funerales. Las flores blancas expresan tanto dolor por los difuntos como felicidad y pureza por nuevos comienzos. Si quieres hacer arreglos de flores blancas, aquí tienes algunos consejos sobre qué colores debes mezclar con el blanco:
- Puede usar flores simples, como claveles u hortensias, para arreglos amplios. Se verán increíblemente hermosos y, mezclados con algo de vegetación, ¡obtendrás el aspecto más veraniego de todos los tiempos!
- Intenta combinarlos con colores oscuros como azul marino, morado oscuro o rojo oscuro. Tus arreglos tendrán la personalidad más fuerte y se destacarán en cualquier mesa o en cualquier mano, si se usan en ramilletes.
- Un toque delicado podría mezclarse con flores de color rosa pálido, naranja melocotón y flores amarillas. Estos arreglos conferirán glamour y sofisticación a cualquier arreglo.
- Además, mezcle flores blancas con marfil, por ejemplo, alcatraces blancas, y flores de color rosa intenso, como orquídeas rosadas, ¡y tendrá un arreglo especial único que uno nunca ha visto antes!
Flores blancas para las bodas
En las bodas son una elección clásica. Representan la pureza de la novia, el camino de nuevos comienzos. Son perfectos, elegantes, con clase y chic. Entonces, si decides optar por el blanco para tu día muy especial, aquí tienes algunos consejos que debes seguir:
- En primer lugar, tu elección podría ser: margaritas blancas o gerberas, si eres una novia hippie, alcatraces blancos si eres una novia sofisticada, orquídeas blancas si eres una novia exótica, azucenas blancas si quieres una boda real, o blancas, claveles si te gustan las ceremonias sencillas pero muy elegantes. Además, un favorito de la boda de todos los tiempos es la rosa blanca.
- Los ramos de flores blancas quedan mejor atados a mano, así que trata de juntarlos y atarlos con cintas de seda, esto les dará un toque muy elegante.
- Los ramos redondos y en cascada son más refinados, el de cascada se usa para los lirios, el redondo para las rosas.
- Al mezclar colores con blanco para los arreglos de su boda, debe prestar mucha atención a lo que realmente desea. Si eres una novia atrevida, elegirás colores brillantes, tonos cálidos de rosa, naranja y morado, que conferirán un sentimiento real a la ceremonia. Si eres una novia más delicada, mezcla el blanco con tonos de amarillo, marfil y rosa pálido y considera usar flores suaves como el lirio de los valles. Frágil y dulce serán tus atributos y todos disfrutarán de tus arreglos de buen gusto, seguro.
- Para un tema de boda tropical o mediterránea, el hibisco blanco será la mejor opción tanto para tu ramo de novia como para tus centros de mesa.
- Para centros de mesa, considere usar tulipanes blancos, camelias, lirios blancos, magnolias, lila blanca o alcatraces blancos.