Significado de las flores naranja

Significado de las flores naranja

Contenido

Significado de las flores naranja, el naranja es un color fascinante. Las flores de naranja intrigantes, pero fuertes y sinceras, se usan a menudo en ramos y arreglos

El naranja es un color curativo, expresa vitalidad y creatividad, resistencia y calidez. Sincero y dinámico, el naranja es un color que destaca, está lleno de entusiasmo y felicidad. El naranja se asocia a menudo con el otoño, ya que representa la sombra de las hojas que caen, las calabazas de Halloween y las naranjas. 

El naranja es el color de las estaciones cambiantes, de verano a invierno. Un tono extravagante, una combinación de rojo y amarillo, el naranja es cálido y llamativo al mismo tiempo. El naranja también simboliza la curiosidad. Se asocia con gente amigable y comunicativa, también sociable.

Significado de la flor de naranja

Estas flores simbolizan la pasión, el entusiasmo y el deseo. Son muy populares, especialmente durante la primavera, cuando se las ve como muy alegres y llenas de flores de energía positiva. Son simplemente flores vibrantes, que expresan resistencia, amistad y amor tranquilo.

Existen varios tonos de naranja y, dependiendo de la intensidad del color, tienen diferentes significados, por ejemplo, un tono más oscuro de naranja puede ser un símbolo de beligerancia, pasión y deseo. Los tonos más suaves, como en las rosas melocotón, pueden simbolizar la amistad y los tonos vibrantes, como en las rosas naranjas, representan riqueza y prosperidad, alto mantenimiento y creatividad.

Flores naranjas en arreglos

Las flores naranjas se utilizan principalmente en arreglos y decoraciones de Halloween. Como expresan el perfecto color otoñal, las flores naranjas son muy apreciadas durante esa época del año. La elección perfecta para un arreglo de Halloween es el lirio tigre naranja salvaje, que es de color naranja con manchas negras.

Los arreglos son amables, cálidos e incitan a la comunicación. Tienen una energía especial que los lleva al frente y atrae toda la atención sobre ellos.

A la hora de usarlos en arreglos, debes tener en cuenta algunos de los consejos de qué otros colores van muy bien con el naranja:

  • Primero, mezcle naranja y negro para los arreglos tradicionales de Halloween, no puede equivocarse con el negro: traerá el naranja al frente y creará un arreglo místico y oscuro.
  • Para una combinación más cálida, mezcle naranja con tonos de rojo y amarillo: el calor saldrá a reventar y la pasión explotará en sus flores. Para esta paleta de colores, la mejor opción es utilizar gerberas rojas, amarillas y naranjas. Su floración redonda se sumará a la calidez del arreglo.
  • Los arreglos tropicales se pueden obtener mezclando todo tipo de vegetación con flores de naranja. Para un arreglo tropical, su mejor opción es usar Strelitzia, o el Ave del Paraíso, como lo llaman.
  • ¡El azul y el morado también pueden ser una combinación perfecta para tus flores naranjas! Los tonos contrastantes son muy hermosos y llamativos. Son perfectos para ramos de dulces dieciséis o para cumpleaños de adolescentes, ya que son tan deslumbrantes y vibrantes.
  • Para ramos de novia, mezcle naranja con flores blancas y, si realmente quiere causar una impresión, agréguele flores de color rosa brillante y obtenga una obra de arte única en sus manos.

Flores naranjas para bodas

Las flores naranjas, especialmente los lirios naranjas, se utilizan principalmente para las bodas de otoño, ya que son flores cálidas que aportan alegría y felicidad a cualquier arreglo.

Como se mencionó anteriormente, las flores naranjas deben mezclarse con las blancas para ramos de novia o arreglos de boda, ya que las blancas aportarán un toque más elegante a todas las decoraciones. Para un ramo de novia, es mejor si usa rosas naranjas o melocotón.

Ahora, si eres una novia poco convencional y quieres sorprender a la gente en tu boda, mezcla naranja con azul, morado o rosa y seguramente obtendrás todas las reacciones que esperabas.