Contenido
Significado de las flores rojas
El rojo es un color que llama la atención, un color cálido y cálido, el rojo representa el amor. Asociado con el amor y el mal, el rojo representa tanto el amor apasionado como las llamas del infierno. El rojo es el color de la sangre y de la violencia.
Como puede ver, representa cosas diferentes, pero ambas muy poderosas en significado y expresión. Un color enérgico, el rojo a menudo se asocia con el peligro: hay varias señales y señales de tráfico que están pintadas de rojo para advertir.
Además de los otros colores, el rojo tiene diferentes significados en diferentes culturas. Por ejemplo, en China, el rojo representa la felicidad y la buena suerte, pero en Sudáfrica el rojo es un símbolo de duelo por los muertos.
Se demostró científicamente que las personas que trabajan en entornos rojos se mueven más rápido, pero, en consecuencia, cometen más errores. También se sabe que el rojo ha sido el color del comunismo y, por lo tanto, ahora ha quedado manchado con este símbolo. Pero, en general, el rojo es principalmente el color del amor.
Significado de la flor roja
Las flores rojas son las flores de los enamorados, especialmente las rosas rojas. Son emocionantes, llenos de pasión y amor. Son románticos y profundos en significado. Aparte del significado del amor, también representan coraje, energía y sexualidad, siendo la orquídea roja sobre todo un símbolo de sensualidad.
Flores rojas en arreglos
¡Los arreglos florales rojos son excelentes! Aparte del hecho de que tienen un significado muy profundo, las flores rojas se utilizan a menudo en arreglos en una amplia variedad de paletas de colores y combinaciones de flores. Los arreglos son específicos para los ricos, ya que son un símbolo de prosperidad y bienestar.
Si desea mezclar sus flores rojas con otros colores y tiene problemas para elegir los tonos correctos, aquí hay algunos consejos:
- Combínalos con los blancos para un resultado delicado. ¡Los rojos se destacarán de la abundancia de blancos y enriquecerán tu vista con su belleza! Las alcatraces rojas, por ejemplo, combinarán magníficamente con las alcatraces blancas.
- Una combinación delicada es la que se usa con el rosa. Los tonos rosados atenuarán el rojo brillante y se volverán más suaves. Piense en mezclar margaritas gerberas rojas con rosas.
- Las flores rojas, si se combinan con verdes o cualquier tipo de vegetación, siempre tendrán un aspecto navideño, así que recuerda esto a la hora de crear tus arreglos navideños, especialmente para los lirios rojos.
- Combinarlos con flores azules frescas ofrece un gran contraste, enfriando el picor del rojo. Las hortensias rojas mezcladas con flores celestes ofrecen un gran contraste.
- Aunque es posible que las veas en las floristerías, las flores azules y rojas no van muy bien juntas, ya que ambos son colores poderosos que luchan por el primer lugar en el ramo, así que no las uses con mucha frecuencia.
- Otra combinación brillante es la del rojo con amarillo y naranja. Estos seguramente te harán mirarlos directamente, en cualquier circunstancia. Los tulipanes rojos son los más adecuados para usar en esta paleta de colores.
- El morado también puede ser una opción, pero, al igual que el azul, también es un color poderoso, así que si realmente quieres un arreglo rojo y morado, elige tonos más claros de morado, como la lavanda, y usa flores rojas como el anturio.
Flores rojas para bodas
Para las bodas, estas flores son algo bastante tradicional. Por supuesto, las flores más extendidas utilizadas en las bodas son las rosas rojas, ya que claramente son el signo perfecto del amor entre la novia y el novio.
Las flores rojas casi siempre se mezclan con flores blancas en los arreglos de bodas, ya que de esta manera, el amor se puede combinar con la pureza y la inocencia.
También se pueden usar como centros de mesa, si los manteles son de color beige o crema, o blanco, esto definitivamente se verá elegante. Se pueden usar como ramilletes o en ojal, en el cabello o velo de la novia, alrededor del cuello de las damas de honor.
Para una novia de bajo presupuesto, no dude en utilizar claveles rojos para sus centros de mesa o botones. Para una novia tropical, el hibisco rojo es imprescindible.
Sin embargo, trate de que los arreglos de su boda sean simples, no mezcle otros colores brillantes, ya que podría disminuir la belleza del «rojo» y su arreglo podría convertirse fácilmente en una pequeña carpa de circo, a menos que desee tener una boda en Bohemia llena de todos los colores del mundo.